viernes, 30 de octubre de 2009

PARA IU, LA PASARELA DE LA MOTA ES OTRO PRODUCTO MÁS DE LA MEGALOMANIA DEL ALCALDE

Ante el anuncio de construcción el próximo año de una pasarela que enlazará los Paseos de La Mota y la zona de La Pradera, cofinanciada por la Sociedad Pública de medio Ambiente, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV considera escandaloso el coste de la inversión estimada –que rondaría los 900.000 €- para un proyecto innecesario para Benavente, y que únicamente obedece a la megalomanía del Sr. Alcalde.

Para IU, -al igual que para muchos benaventos- la construcción de la citada pasarela supondría un coste tan excesivo como innecesaria su utilidad, pues unir los Paseos de La Mota y La Pradera mediante una pasarela de 553 metros de longitud supone recorrer una distancia similar e incluso superior a la que actualmente separa ambas zonas accediendo por la cuesta del Río.

Además, el hecho de que dicha pasarela esté diseñada con una pendiente del 5% no la hace recomendable para el paseo de los viandantes. Para IU, con un gasto tan excesivo, ambos puntos podrían comunicarse mediante teleférico!

Sin embargo, IU si considera necesaria y prioritaria la inversión para consolidar los Cuestos de la Mota y evitar la progresiva depresión y erosión del terreno, algo que no solucionó la friolera de millones invertidos en la anterior consolidación.

Consolidación que sigue siendo necesaria ya que según los informes técnicos la degradación de los cuestos no ha dejado en ningún momento de ser un problema.
Y ello, a pesar del anuncio del Sr. Alcalde en agosto de 2.007 dando por finalizadas las obras de consolidación de los cuestos y solucionando el problema con un simple palito!

Entonces IU tachó sus manifestaciones de precipitadas y que se actuaba con un rigor demasiado “alegre”, a la vez que requería una explicación de los técnicos, políticos municipales y de la propia empresa responsable de los Cuestos de la Mota. Explicación que los benaventanos merecían, ya que incluso tuvieron que sufrir la clausura del parque infantil durante tanto tiempo.
Y por lo que se ve ahora, el tiempo nos da la razón.

Por último, IU pide al equipo de gobierno –y al alcalde en particular- que deje de avanzar megaproyectos como este, que más que solucionar problemas a los benaventanos y reportarles bienestar, únicamente reportaría beneficios –económicos- a quien los realice, y se centren en dedicar sus esfuerzos en conseguir dinero para inversiones útiles y necesarias para los benaventanos.-

No hay comentarios: